Base de Datos

La Base de Datos Occidens reúne publicaciones científicas relacionadas con el estudio de los aspectos institucionales, jurídicos y diplomáticos de la expansión romana en Occidente, entendiendo por tal: Sicilia, Córcega, Cerdeña, Galliae, Hispaniae y la Britannia cesariana.

En una primera fase, se han recogido y sistematizado los trabajos publicados desde 1995. El objeto del proyecto es mantener permanentemente actualizada la base de datos incorporando sucesivas novedades bibliográficas, así como ampliar de manera progresiva el ámbito cronológico, incorporando trabajos de referencia publicados con anterioridad a la citada fecha. En el marco de Symmachia, el vigente proyecto de investigación, constituyen ejes prioritarios para su incorporación a la Base de Datos los trabajos recientes inscritos en el ámbito temático de las alianzas, coaliciones y diplomacia en el Occidente Antiguo.

Colaboran en la elaboración de la base de datos (por orden alfabético): Borja Díaz Ariño, Mª del Mar Gabaldón Martínez, Enrique García Riaza, Laurent Lamoine, José Antonio Martínez Morcillo, Laura Per Gimeno, Alberto Pérez Rubio, Jonathan Prag, Eduardo Sánchez Moreno y Elena Torregaray Pagola.

 ACCESO AL BUSCADOR BIBLIOGRÁFICO